|
(De ACH Communication Services) |
El Gobernador Fortuño/ Fotos Puerto Nuevo Noroeste |
“Los consejos comunitarios de seguridad son un cuerpo creado e integrado por ciudadanos voluntarios que conjuntamente con la Policía, unen esfuerzos en la lucha contra el crimen y otros asuntos para proporcionar una mejor calidad de vida y mayor bienestar en la comunidad donde residen”, expresó Fortuño.
Entre los consejeros que asistieron destaca la Región 1 de San Juan |
El Primer Ejecutivo añadió que “este grupo ha tomado la iniciativa de acercarse a la policía para juntos enfrentar adecuada y acertadamente los problemas que aquejan sus comunidades, y desarrollar planes estratégicos que respondan a sus necesidades particulares para ayudar a crear una Sociedad de Ley y Orden”.
Al momento, la Policía cuenta con 313 consejos comunitarios a nivel Isla y con 5,624 consejeros. Estos tienen como objetivo:
El Superintendente de la Policía, Figueroa Sancha |
· Ofrecer a la comunidad una mejor calidad de vida a través de un servicio policiaco de eficiencia y excelencia con la participación y la colaboración de la ciudadanía.
· Lograr la mayor integración posible de los ciudadanos a través de un programa realizable de acción policial y comunal.
· Brindar la oportunidad de fortalecer la institución de la familia, mediante la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas sociales de la comunidad que se relacionan con la seguridad pública y que afecta el crecimiento de la propia institución y nuestro desarrollo como pueblo.
· Concientizar a los ciudadanos del deber que tienen de participar en su comunidad activamente para ayudar en la solución de sus problemas y necesidades. Pueden ser parte de la lucha contra el crimen al:
o Tomar la acción necesaria para disuadir o prever una actividad delictiva en su comunidad
o Modificar el ambiente físico para reducir puntos vulnerables que propicien acción delictivo
o Habilitar facilidades recreativas y cívicas de la comunidad para uso y disfrute de los vecinos
Por su parte el Superintendente indicó que “son estos Consejos Comunitarios de Seguridad los que ayudan a enaltecer la participación y colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. Estos ciudadanos voluntarios, son personas valientes que han decidido apoderarse de sus comunidades para hacer de ellas unas de ley y orden. Con iniciativas como: Puerto Rico Sociedad de Ley y Orden, la Liga Atlética Policiaca, Tus Valores Cuentan y De Vuelta a la Vida creamos proximidad y acceso; esa relación entre el policía y los ciudadanos para unir esfuerzos y proveer una mejor calidad de vida para todos".
El Señorial, premio al Consejo más destacado. Al centro su presidente Tirsa Rivera |
"Agradezco la grandiosa labor e iniciativa de todos los participantes de los Consejos Comunitarios de Seguridad quienes junto a la Policía, nos protegen y promueven una sociedad de ley y orden en la Isla. Gracias por querer ser parte de la solución a los problemas que nos aquejan. Sé que, trabajando juntos, lograremos devolverle la paz a nuestras comunidades", finalizó Fortuño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario