martes, 18 de enero de 2011

Puerto Nuevo Noroeste se reune con Alcalde Santini

El pasado miércoles 12 de enero, el alcalde de San Juan, Jorge Santini se reunió con vecinos de Puerto Nuevo Noroeste (Sector 140) en la cancha de la Escuela de Educación Especial Anexo Timothee. Esta reunión con el alcalde se logró a partir de una gestión directa iniciada el 9 de diciembre pasado por la directiva del Consejo de Seguridad de Puerto Nuevo Noroeste (140).

El Alcalde y miembros de su equipo de gobierno
A la reunión asistió un nutrido grupo de vecinos cuyo interés quedó demostrado por el hecho de que a pesar de que la reunión se notificó apenas un día antes y de que hubo una dilación en la agenda de el Alcalde que retraso su llegada por casi dos horas, los vecinos se quedaron para participar de la reunión.  El Alcalde Santini, por su parte, trajo consigo a su equipo de trabajo incluyendo los directores de Policía Municipal, Obras Públicas, Recreación y Deportes y Permisos.

Parte de los vecinos que asistieron
La presidente y el vice-presidente del Consejo de Seguridad dirigieron la reunión que duró dos horas y en la que se discutieron a fondo con el Alcalde las preocupaciones de los vecinos en cuanto a la operación de negocios de bebidas alcohólicas en este área residencial, el tránsito ilegal de vehículos pesados, el problema del uso del sector como atrecho entre el sector industrial de Matadero y la Ave. de Diego, el problema de casas abandonadas que constituyen  un problema de seguridad, el mal estado de las aceras en el sector y la falta de iluminado público en algunas áreas, la operación ilícita de negocios de impacto ambiental negativo como talleres de mecánica que utilizan las aceras, el uso de calles residenciales para acceder a estacionamientos de negocios en las avenidas de Diego y Matadero y el estatus de la restauración de la cancha de la Escuela Anexo Timothee que es usada por la comunidad.  Otro problema discutido fue la alta frecuencia de eventos de escalamiento y asaltos que padece el sector y que han ido en aumento significativo en los últimos meses. También se llevó a la atención del alcalde sugerencias para mejorar el drenaje de aguas pluviales y operar las bombas de extracción de agua para evitar futuras inundaciones.

El Alcalde Santini presentó su propuesta para atender gran parte de estas preocupaciones y dio instrucciones a los miembros de su equipo en áreas específicas.  A la vez, instruyó a su equipo a mantenerse comunicado con el Consejo para dar seguimiento a las instrucciones que impartió y para coordinar gestiones específicas en torno a los temas discutidos.

Los vecinos quedaron complacidos con la reunión y esperanzados de que la misma represente un hito en el proceso de sanear la vida comunitaria y recuperar la calidad de vida en el sector.

No hay comentarios.: